Reportaje puso en evidencia el registro de una persona en el padrón de vacunados sin nunca haber recibido el antígeno. (Captura Latina)
Reportaje puso en evidencia el registro de una persona en el padrón de vacunados sin nunca haber recibido el antígeno. (Captura Latina)

La existencia de una mafia que registra en el , fue denunciada en el programa Punto Final. En un reportaje se comprobó lo fácil que una persona puede aparecer como registrado con un pago previo.

TE VA A INTERESAR: FECHA EN LA QUE COMENZARÁ LA VACUNACIÓN DE MENORES DE 5 A 11 AÑOS

En el reportaje se logró inscribir en el padrón de vacunados contra el COVID-19 a una persona antivacuna, que nunca se acercó a ninguno de los centros de vacunación.

En la nota se refiere que esta persona logró aparecer en el padrón de vacunados con sus dos dosis, a un antivacuna por el pago de solo 260 soles. Verdaderamente indignante.

Punto final: Informe falsos vacunadores

Pese a que el tramitador envió una captura de las ficha con las dos dosis, el reportero pudo constatar en la base de datos del Minsa que la persona ya aparecía como vacunado con las dos dosis.

RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SALUD

Ante la gravedad de la denuncia, en el reportaje se emitió un comunicado en el Ministerio de Salud en el que se precisó que detrás de esta mafia estarían ex trabajadores de la direcciones de Salud.

Por lo pronto, esta denuncia pone en tela de juicio el número de vacunados proporcionado por las autoridades, ya que podría ser menor, de comprobarse más casos como el denunciado en este reportaje de Punto Final.


TE VA A INTERESAR: