Las vacunas que actualmente se emplean en el país requieren de dos dosis para inmunizar a las personas. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Las vacunas que actualmente se emplean en el país requieren de dos dosis para inmunizar a las personas. (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 5.000.000 personas de todo el país han recibido, a la fecha, su segunda dosis contra el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el contador oficial de vacunas, alrededor del mediodía de hoy, sábado 31, las personas que ya se aplicaron las dos dosis en el país suman los 5 millones 037 mil 622.

Las personas que solo tienen la primera dosis totalizan 7 millones 965 mil 003 dosis. Ambos grupos totalizan los 13 millones 002 mil 625 dosis aplicadas entre la primera y segunda.

“Si te toca tu segunda dosis, acude al mismo centro de vacunación donde te aplicaste tu primera dosis. ¡La vacuna es vida!”, remarca la publicación en Twitter.

El viernes último, el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, recibió un nuevo lote de 196,000 vacunas del laboratorio Pfizer y garantizó la continuidad de las jornadas de inmunización denominadas lvacunatón.

“Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), con los vacunatones lo que hemos logrado es vacunar a un porcentaje de la población del casi 17 %, pero necesitamos llegar al 60 ó 70 % de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplegarla a los lugares más alejados”, dijo.

El plan de vacunación ya comprende desde hoy, 31 de julio, a personas mayores de 40 años solo programadas. En Lima y Callao, para este fin de semana, continúa la vacunación para personas de 47 años a más que deban recibir su segunda dosis.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y con el mecanismo COVAX Facility.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la vacunación. Solo debes darle para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.