Para la tercera semana de junio se tiene previsto llegue otro lote de 510 mil de vacunas del laboratorio anglo-sueco. Foto: Minsa
Para la tercera semana de junio se tiene previsto llegue otro lote de 510 mil de vacunas del laboratorio anglo-sueco. Foto: Minsa

El Perú recibió este sábado, 29 de mayo, un lote de 511.200 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, como parte del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con el mecanismo Covax Facility.

El cargamento llegó al aeropuerto Jorge Chávez del Callao pasadas las 5 p. m. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue el encargado de recibir las dosis que posteriormente fueron llevadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a fin de ser distribuidas.

Este es el tercer lote que envía Covax Facility a nuestro país, tras las 117 mil dosis de Pfizer entregadas en marzo y las 276 mil de Astrazeneca que llegaron en abril, con lo cual el total recibido hasta la fecha a través de este mecanismo es de 904 mil 200 vacunas.

De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, se tiene previsto que para la tercera semana de junio llegue otro lote de 510 mil de vacunas del laboratorio anglo-sueco, también vía Covax Facility.

Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Coxax Facility por 13,2 millones.