La campaña de vacunación antirrábica se inicia hoy y se extenderá hasta el domingo 10 de octubre. (Foto: Diris Lima Sur)
La campaña de vacunación antirrábica se inicia hoy y se extenderá hasta el domingo 10 de octubre. (Foto: Diris Lima Sur)

Les tocó el turno a los fieles amigos cuatro patas. A fin de prevenir que las mascotas contraigan la terrible enfermedad de la rabia, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, inició desde hoy la campaña antirrábica canina ‘VanCan 2021′ en la que se espera vacunar a más de 228 000 perros. Esta campaña se extenderá hasta el domingo 10 de octubre.

MIRA: Metropolitano: Mayores de 21 años se vacunan en la Estación Central | FOTOS

Para que ningún perro se quede sin recibir su dosis contra la rabia, la Diris Lima Sur habilitó un total de 380 puntos de vacunación canina ubicados en los alrededores de los establecimientos de salud y espacios públicos como parques y mercados.

Asimismo, las brigadas de vacunación recorrerán casa por casa en busca de los canes para protegerlos contra la rabia.

C08-vacunacion-mascota
null null

De acuerdo con el director de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, el ‘VanCan 2021′ tiene como objetivo evitar la transmisión del virus rábico de los animales a las personas y, de esta manera, contribuir con la salud de la población.

“Las personas también recibirán orientación para asumir el cuidado y la tenencia de sus mascotas de forma responsable”, puntualizó Tejada durante el lanzamiento de la campaña realizado en el distrito de Santiago de Surco.

Para efectuar la vacunación canina, el Ministerio de Salud recuerda que el perro debe tener más de tres meses de vida y deben ser llevados por sus dueños con una correa y, de ser necesario, con un bozal.

El acompañante deberá acercarse con doble mascarilla, respetar el distanciamiento social y portando su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Para verificar la ubicación de los puntos de vacunación canina podrán ingresar a la página web