Vanessa Terkes se mostró decepcionada de Martín Vizcarra
Vanessa Terkes se mostró decepcionada de Martín Vizcarra

Vanessa Terkes, actual candidata al Congreso por el partido político Alianza para el Progreso (APP), señaló que hubo falta de compromiso y lealtad al país por parte del exmandatario, , quien el pasado jueves hermano y algunos funcionarios, la vacuna contra la Covid-19.

Como se sabe, el habría hecho entrega de 2 mil dosis a la gestión de Vizcarra, las cuales fueron ocultadas al pueblo peruano.

“Es indignante lo provocado por su gobierno egoísta. Nuestro país registra más de un millón de casos Covid y tenemos más de cien mil fallecidos. Eso significa que, desde el inicio de la pandemia han muerto un promedio de 300 peruanos por día. Eso es como si se estrellaran dos aviones llenos de pasajeros cada día, pero al gobierno no le importa, Prefieren protegerse ellos mismos que proteger a la población”, señaló

“El personal médico que trabaja en primera línea viene arriesgando su vida y la de su familia. Hay cientos de muertos y más de 20.000 contagiados. Cualquiera de ellos pudo recibir la vacuna y salvar su vida, pero Vizcarra prefirió vacunarse él junto con su esposa y también vacunó a su hermano. Eso es indignante”, enfatizó la candidata de APP al parlamento con el número 7.

DECEPCIÓN

Tras las declaraciones de la excanciller, Elizabeth Astete, quien mencionó haber recibido la vacuna porque dice que “no podía darse el lujo de caer enferma”, se preguntó: “¿Acaso millones de peruanos buscan enfermarse? Esas vacunas pudieron ser de muchísima utilidad para personal de primera línea que hoy ya no nos acompañan. Miles de peruanos estamos decepcionados con este caso”, enfatizó.

Hoy, en un mensaje que compartió en sus redes sociales, el exmandatario confirmó que, además de él y de su esposa Maribel Díaz, su hermano mayor, César Vizcarra, también recibió la vacuna china, la cual ha sido catalogada por el expresidente como parte de un ensayo clínico.