La medallista se ha disculpado a través de su cuenta de Instagram.
La medallista se ha disculpado a través de su cuenta de Instagram.

La surfista peruana se pintó el rostro para caracterizar a una mujer andina. A través de su cuenta de Instagram la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019 publicó varias fotos con lo que ella considera “un personaje”, recibiendo duras críticas de cibernautas que la acusaron de racista.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la deportista nacional acompañó las fotos de su rostro intervenido, pero lo que molestó realmente a los usuarios fue cuando aprovechó el momento en que se estaba desmaquillando para promocionar una marca de productos dermatológicos para la limpieza de la piel.

Debido a la incomodidad que generó su caracterización, Vania Torres recientemente se pronunció para rechazar algún acto racista y aseguró que el maquillaje forma parte de un taller de actuación.

“Este personaje fue hecho con mucho cariño y fue una escena de drama que hice para un taller de actuación que vengo trabajando hace muchísimo tiempo, este personaje fue para hacer drama, no para hacer comedia, ni para hacer burla”, sostuvo.

“Su respeto vale muchísimo para mí y quería pedirle perdón a las personas que se han sentido ofendidas por esta publicación, a mí me hace sentir orgullosa ser parte de este país”, manifestó. Por el momento ha bloqueado los comentarios debido a la ola de críticas.

VIDEO RECOMENDADO

Patty Wong contará toda su verdad en La Banda del Chino (TROME)
Patty Wong cuenta su versión de los hechos en programa de Magaly Medina (TROME)