A fin de frenar el avance de la pandemia a raíz de la nueva , el Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado que las medidas que iban a regir desde el 15 de diciembre se adelantarán para el viernes 10 del mes actual.

Así lo confirmó Hernando Cevallos, titular del Minsa, en conferencia de prensa luego de la reunión de Consejo de Ministros. La medida será publicada por medio de una norma legal.

Asimismo, Cevallos indicó que desde su despacho evalúan adoptar nuevas restricciones para Navidad y Año Nuevo, para reducir la cantidad de contagios por .

LAS NUEVAS MEDIDAS

1. Vacunación completa en espacios cerrados

A partir del viernes 10 de diciembre, se exigirá a los mayores de 18 años que presenten su carné físico o virtual que acredite la vacunación completa (2 dosis) contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrado o hacer viajes.

2. Trabajo presencial en empresas con trabajadores inmunizados

Solamente si todos sus empleados acreditan haber completado su vacunación (2 dosis), las empresas podrán operar de manera presencial.

3. Choferes, cobradores y servicio de delivery con dosis completa

Todo aquel conductor y cobrador de transporte público, al igual que choferes que dan servicio de delivery, podrán trabajar si acreditan su vacunación completa (2 dosis).


VIDEO RECOMENDADO

LO MÁS LEÍDO