Este 2017, que está a poco más de un mes de terminar, está dejando una estadística que podría alarmar a muchos en : 3 menores muertos por complicada. Dos de estos casos se presentaron a inicios de año, mientras que el tercero se dio recientemente.

El doctor Edward Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, sostuvo que los fallecimientos de los dos primeros casos ocurrieron en los distritos de Huamaca y Talara. El tercer deceso fue en la localidad de Sechura.

Tenemos que indicar que la vacunación es clave para la prevención de la varicela, enfermedad que puede ser benigna pero también presentar complicaciones como neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias y ser eventualmente la muerte del paciente.

La vacuna contra la varicela no está incorporada en el Calendario de Inmunizaciones, solo estando disponible en centros privados de vacunación o clínicas.

Es recomendable vacunar contra la varicela a los niños y niñas a partir de los 12 meses en un esquema de dos dosis con un intervalo de mínimo 3 meses.

Se debe tener en cuenta que en caso el niño o niña haya recibido una sola dosis de la vacuna contra la varicela, es necesario acudir al médico para completar el esquema de vacunación y estar protegido durante la temporada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC