Vecino del Rímac es un coleccionista de camisetas
Vecino del Rímac es un coleccionista de camisetas

. Peter Egacila Sánchez (38) es un verdadero hincha de la selección peruana. Alienta a la ‘Blanquirroja’ desde que era niño y su pasión lo ha llevado a coleccionar más de 100 camisetas del ‘Equipo de Todos’. Tiene modelos originales de todos los procesos de eliminatorias y de los mundiales de México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018, que fueron usados por los propios jugadores. Entre las prendas más difíciles y valoradas de conseguir por este fanático fueron las del ‘Muerto’ Gonzales, ‘Panadero’ Díaz, ‘Poeta de la Zurda’ César Cueto y del ‘Diamante’ Julio César Uribe.

MIRA: Mamá trabaja como mototaxista con su bebé en brazos en Villa El Salvador

También destacan en su colección las más de 20 camisetas usadas por Paolo Guerrero en los procesos eliminatorios desde su debut en Alemania 2006 y también de la Copa América de las ediciones del 2011, 2015, 2016, y, en especial, la usada en la final de la Copa América del 2019, junto con la medalla de plata de ese certamen. “Soy hincha de Alianza Lima y mi primera camiseta fue una usada por Franco Navarro, después he coleccionado muchas de Perú. No podía faltar las del Mundial de Rusia 2018, tengo las camisetas de Tapia, Guerrero y Santa Maria. También conseguí las que usó Gianluca Lapadula en la pasada Copa América que se jugó en Brasil”, cuenta este vecino del Rímac.

Vecino del Rímac es un coleccionista de camisetas
Vecino del Rímac es un coleccionista de camisetas

Pasión por el fútbol

Además de coleccionar camisetas peruanas, tiene una pequeña colección de casaquillas de los clubes extranjeros donde destacaron los futbolistas nacionales, además, de otras casaquillas de cracks mundiales como: Diego Armando Maradona, el ‘Fenómeno’ Ronaldo, Zinedine Zidane. “De Maradona, tengo tres camisetas, firmadas y usadas por el propio Diego. Mientras que de Ronaldo, tengo la casaquilla que usó cuando se proclamó campeón mundial en el mundial del Corea del Sur/Japón 2002, y de Zidane de su época cuando estuvo en el Real Madrid cuando fueron conocido como los ‘Galácticos’”, contó este apasionado por el fútbol.

MIRA: Ex militar con discapacidad es el ‘Encantador de Perros peruano’

Sepa que

  • Si buscas camisetas o deseas intercambiarlas, puedes visitar su cuenta de Facebook ()
  • Tiene la camiseta original y autografiada por Pelé de 1971, año en que se retira oficialmente del fútbol

TE PUEDE INTERESAR