Este proyecto medioambiental empezó en enero de este año y ha tenido gran acogida entre los vecinos. Fotos: Trome.
Este proyecto medioambiental empezó en enero de este año y ha tenido gran acogida entre los vecinos. Fotos: Trome.

Como una manera dede mares y ríos, el municipio de lanzó su campaña de biotrueque, iniciativa de intercambio de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, a cambio de plantitas.

REVISA AQUÍ: Niño de 13 años fabricó impresora 3D con material reciclado

“Este proyecto medioambiental empezó en enero de este año y ha tenido gran acogida entre los vecinos. Hemos estado en diferentes partes del distrito, como Huaycán, Santa Clara, Salamanca, avenida Quechuas y en la Asociación Santa Rosa. Nuestro objetivo es cuidar el planeta a través del reciclaje de este tipo de aparatos que no se destruyen con facilidad”, señala Dante Amaya Tejeda, encargado del programa de Segregación de Residuos Sólidos en la Fuente de Ate.

TE PUEDE INTERESAR: Organización entregó tablets a niños humildes de diferentes partes del Perú

Cuenta que entre los aparatos que más llevan los vecinos están televisores antiguos, radios y celulares. “También podemos recibir electrodomésticos de línea blanca, como cocinas, lavadoras, refrigeradoras y hornos microondas. Todo este material es enviado a una planta de residuos sólidos”, agrega Amaya.

Este sábado 18 de setiembre esta campaña estará en el parque Arrospide, urbanización Recaudadores, en Salamanca, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Periodista creó proyecto para que los chicos disfruten la lectura

Romina Silman creó su blog personal ‘Leer es bonito’ en 2019 para compartir sus impresiones sobre los libros que leía. Durante la pandemia surgió la idea de hacer un club de lectura virtual para niños.

Su necesidad de escribir y de contagiar su entusiasmo por la literatura la motivó a iniciar este proyecto, Leer es bonito. Fotos: Trome.
Su necesidad de escribir y de contagiar su entusiasmo por la literatura la motivó a iniciar este proyecto, Leer es bonito. Fotos: Trome.

La lectura fomenta la creatividad, hace volar la imaginación y permite completar deseos o sueños inconclusos. Por eso, Romina Silman creó su blog personal ‘Leer es bonito’ en 2019. En este espacio ella compartía sus impresiones sobre los libros que leía y también daba consejos para iniciarse en el mundo de la lectura.

“Mi necesidad de escribir y de contagiar mi entusiasmo por la literatura me motivó a iniciar este proyecto, donde quiero demostrar que todos podemos leer, que leer es bonito. Quiero que la gente disfrute leyendo y pueda compartir sus críticas con los demás porque cada quien le da una interpretación única y personal a las historias que lee, expresa la periodista de 42 años y madre de tres niños.

¡A LEER!

Durante  la virtualidad se aceleró y, gracias a ello, Romina formó el club de lectura para niños, donde leen un libro por varias semanas y comparten sus opiniones y críticas. “La lectura es vital para los chicos, abre sus mentes y los impulsa a aprender más cosas, completar su identidad, hacerse un universo propio y darse la oportunidad de vivir un sinfín de historias junto a los protagonistas de los libros”, sostiene Romina.

Puedes solicitar informes de los talleres de lectura al correo:  y también pueden visitar su Instagram (@leer.es.bonito).

MÁS INFORMACIÓN: