Veinte nuevos compatriotas también gritarán 'arriba Perú' este sábado

Se trata de extranjeros que recibieron la nacionalidad peruana, esta mañana en la sede de Migraciones.

Migraciones
Migraciones
Migraciones

A los 32 millones de peruanos que este sábado vibrará con cada pase de la selección durante su encuentro contra Dinamarca, se sumarán 20 corazones de extranjeros, que esta mañana recibieron su nacionalidad peruana. 

Los nuevos peruanos no dudaron en ponerse la blanquiroja de inmediato y alentar por la bicolor . Durante la ceremonia, presidida por el Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría, los compatriotas juraron lealtad al Perú y entonaron, emocionados, el Himno Nacional, luego de lo cual dieron un fuerte ¡Viva el Perú! 

Migraciones

nacionalizadas

Se pusieron las camisetas de Perú 

UNA RUSA

Los nuevos peruanos de 'corazón y documentos' se afincaron en el Perú tras abandonar sus patrias ubicadas en tres continentes.
Los nuevos compatriotas provienen de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Haití, Italia, México, Palestina, República Dominicana, Rusia y Venezuela. 

De los veinte compatriotas, dieciocho se nacionalizaron por matrimonio, uno por ser hijo de peruano nacido en el extranjero y uno más por ser hijo de extranjero nacido en otro país, pero residente en el Perú desde los cinco años.

A nombre de los nacionalizados, la ciudadana de origen ruso Irina Goltyaeva se mostró feliz de ser una nueva peruana por la rica cultura y el cariño que le tiene a nuestro país.  

“Estoy contenta que el Perú vaya al mundial que se realizará en mi país natal y alentaremos a nuestra selección como nuevos peruanos, ¡Arriba Perú!”, señaló.

Ir a portada