Edición especial de Trome: Este jueves te presentamos cinco historias para conocer la crisis venezolana.
Edición especial de Trome: Este jueves te presentamos cinco historias para conocer la crisis venezolana.

Un catedrático con doctorado en Ciencias de la eEducación, una ingeniera industrial, un licenciado en administración, una médico cirujana y un juez. Este jueves Trome presentará una edición especial con la historia de cinco que escaparon de la crisis económica de su país para iniciar una nueva vida en Perú.

¿Cómo ve su patria un magistrado que hasta hace cinco años impartía justicia en un estrado y hoy limpia oficinas en Lima? ¿Por qué una joven médico abandona Venezuela y busca crecer profesionalmente en Perú? ¿Cuántas noches acampaba una ingeniera industrial para conseguir comida?

MIRA: Venezolanos en Perú: Cuatro casos de éxito de emprendedores que hacen patria en su nueva tierra

Fueron profesionales que ejercieron en las empresas más importantes del país llanero, con sueldos que les permitían llevar una vida sin preocupaciones, con oportunidades de crecimiento profesional y académico. Hoy, debido al régimen comunista, sus proyectos se truncaron.

Lejos de una Venezuela que se derrumba -o que ya se derrumbó- a consecuencia de la inflación, la inseguridad y la corrupción, estos personajes ahora ejercen diversos oficios en Perú: desde choferes hasta operarios de limpieza.

No te pierdas este jueves la edición especial de Trome, para que conozca de primera mano el sufrimiento y calvario que atraviesa la comunidad venezolana desde hace casi 20 años, bajo el régimen comunista del .