Empezaron en una carretilla y gracias a su buena sazón después de muchos meses pudieron alquilar un pequeño local. Fotos: Trome.
Empezaron en una carretilla y gracias a su buena sazón después de muchos meses pudieron alquilar un pequeño local. Fotos: Trome.

En julio de 2019,Joan Millán Guzmán (37) y Evaing Arteaga Guzmán (36) iniciaron su negocio de comida rápida ‘Primos Burger’ en el . Empezaron en una carretilla y gracias a su buena sazón después de muchos meses pudieron alquilar un pequeño local para atender mejor a sus clientes.

MIRA: Carnívoro presenta su ‘Metrocarnipolitano’ para espantar al hambre

“La cuarentena nos ha golpeado muy duro. Tratamos de no ver lo negativo y nos enfocamos en reinventarnos y lanzar con fuerza el servicio delivery. Con mucho trabajo estamos avanzando, ahora que ya podemos atender nuevamente en el local y más tiempo, sé que nos irá mejor”, contó Joan, quien estudió gastronomía.

Entre los platos que ofrecen está los pepitos (sánguches tradicionales de Venezuela que miden 25 centímetros de largo), los pollos broaster, las hamburguesas (una de ellas es la contundente ‘Máxima delicia’) y las lasañas, que vienen acompañadas con pancito al ajo.

LEE: Pareja ‘raya’ con sus poderosos caldos en su restaurante de Ate

Los fines de semana ofrecen la parrilla normal, mixta y ‘Mar y tierra’ (mariscos, carne, pollo y chorizo). ‘Primos Burger’ se encuentra en el distrito de Ate, a medio cuadra del EsSalud de Vitarte. Revisa su carta y promociones en su página de Facebook e Instagram (@primosburger20). Para el servicio delivery puedes llamar al 983-566-177.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Chef la rompe con su pollo a la brasa en San Juan de Lurigancho

José Antonio Zavala regresó a Perú y usó su experiencia para abrir su negocio. También ayuda a los más necesitados del distrito y cuida el medio ambiente, pues usa tápers biodegradables.

Algo que diferencia a este local es la ayuda social, pues un porcentaje de las ventas están destinadas a iniciativas solidarias en el distrito. / Fotos: Trome.
Algo que diferencia a este local es la ayuda social, pues un porcentaje de las ventas están destinadas a iniciativas solidarias en el distrito. / Fotos: Trome.

Hace un mes, José Antonio Zavala abrió su restaurante ‘Ave María, pollos a la brasa y más’ en , distrito que lo vio nacer. Pero esto no lo hubiera logrado sin el apoyo de su novia, quien en todo momento lo animó.

“Siempre quise tener un restaurante propio en Perú. He trabajado como chef por muchos años en el extranjero. El nombre lo puse en honor a mi abuelita María, quien me enseñó a cocinar. Le adicioné la palabra ‘ave’ porque nuestro principal insumo es el pollo. Así nació ‘Ave María’”, contó este orgulloso  de 39 años.

Algo que diferencia a este local es la ayuda social, pues un porcentaje de las ventas están destinadas a iniciativas solidarias en el distrito. Además, también están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Sus empaques son de material reciclado y sus tápers biodegradables.

BUEN PRODUCTO

El pollo a la brasa es cocinado con carbón ecológico y a baja temperatura. Esto hace que salga con la piel crujiente y la carne jugosa. Además, es acompañado de papas nativas fritas y ensalada de verduras orgánicas.

‘Ave María, pollos a la brasa y más’ atiende de miércoles a lunes desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche. Por el momento solo está con los servicios delivery y recojo en el mismo local. Puedes revisar su página de Facebook (@pollossabrososymas) o llamar al: 963-150-085.

MÁS INFORMACIÓN: