Los venezolanos han llegado al Perú por la dura situación que se vive en su país. (El Comercio)
Venezolanos en el Perú,Cáritas del Perú,

Un arribo masivo de que ingresaron al Perú en los últimos días se generó luego de que el gobierno de Martín Vizcarra anunciara que para los inmigrantes venidos de Venezuela. 

Es así que un total de 6,708 venezolanos entraron al Perú el último miércoles 31 de octubre por la región Tumbes, fronteriza con Ecuador, en el último día para ingresar al país y tener la opción de tramitar el PTP, documento que les permite trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios. 

Cabe indicar que aquellos venezolanos que entraron al Perú antes del 31 de octubre podrán acogerse al PTP y presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2018. Por otro lado, todos aquellos que ingresen a partir del jueves 01 de noviembre podrán permanecer en el país en condición de turista y solo por un plazo de 183 días, además no podrán solicitar el PTP.

En el caso de que quieran permanecer más tiempo en Perú, los venezolanos deberán tramitar el cambio de calidad migratoria. Si cumplen con todas las condiciones establecidas en la Ley y Reglamento de Migraciones, podrán quedarse. 

Cabe indicar que de los 6,708 venezolanos que ingresaron al Perú en los últimos días, 1290 son menores de edad. Asimismo, 2586 solicitaron refugio en el Ministerio de Relaciones Exteriores del CEBAF Tumbes.

El aumento de la llegada de venezolanos al Perú por la frontera norte se había elevado de 1300 ingresos diarios en agosto a más de 2000 a inicios de octubre y más de 5000 en los últimos dos días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC