Venezolanos no pudieron volar de regreso a su país por falta de autorización para cruzar cielo colombiano

Un grupo de 94 venezolanos tenían planeado volar rumbo a su país este martes, pero vuelo fue suspendido por no tener permiso para pasar por el espacio aéreo colombiano. Recién el miércoles podrán partir.

Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú

Más sobre:

Venezolanos en Perú

Un total de 94 venezolanos partirán en un vuelo rumbo a su país como parte del Plan Vuelta a al Patria, que instauró el presidente Nicolás Maduro. El avión iba a partir de Lima rumbo a Caracas el martes, pero debido a problemas con el permiso para pasar por el cielo colombiano, el vuelo fue reprogramado para el miércoles.

Se trata del sexto vuelo con venezolanos que decidieron regresar a su país, según lo informó la Embajada de Venezuela.

“El Plan Vuelta a la Patria hace posible que 94 connacionales regresen al cálido abrazo familiar”, público en su cuenta de Twitter la Embajada de Venezuela en Perú.

En la red social también fueron compartidos videos de ciudadanos venezolanos que se encontraban en Perú. Entre ellos se encontraban ocho familias completas.

Pese a que se encontraban muye emocionados, lamentablemente los venezolanos deberán esperar hasta el miércoles para poder regresar a su patria.

En los días anteriores un avión llevó de regreso a 90 venezolanos que se encontraban en República Dominicana.

El Plan Vuelta a la Patria fue ideado para apoyar a los venezolanos que sufren de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación.

Ir a portada