Venezolanos en Perú: Ciudadanos esperan ser aceptados ante pedido de refugio [FOTOS]

Alrededor de 600 extranjeros aguardan respuesta de Cancillería ante pedido de refugio. Venezolanos permanecen en hospedajes dispuestos por la Organización Internacional para las Migraciones.

Venezolanos en el Perú
Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos
Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú

Un total de 600 solicitudes de refugio siguen siendo evaluados por la Cancillería para albergar a los ciudadanos venezolanos que ingresaron ​por el control fronterizo de Tumbes. Hasta el momento, estos permanecen en hospedades dispuestos por la Organización Internacional para las Migraciones. 

Luego de que el pasado sábado 25 de agosto, entrara en vigencia el pedido de pasaporte a todo aquel ciudadano extranjero que desee el ingreso por el control fronterizo que divide Tumbes con Ecuador, estos solicitaron ayuda en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).

"Nosotros tenemos un contrato de servicio con la Organización Internacional para las Migraciones, la cual nos permite alojar entre 40 a 60 migrantes diarios", dijo el dueño de uno de los establecimientos. 

Venezolanos en el Perú

Venezolanos viven vía crucis para cruzar la frontera e ingresar al Perú.

Venezolanos viven vía crucis para cruzar la frontera e ingresar al Perú.

NO A LA XENOFOBIA 

Ya son más de 400 mil venezolanos en nuestro país, muchos realizan comercio ambulatorio para generar ingresos y poder sobrevivir. 

En tanto, el viceministro de Derechos Humanos del sector Justicia, Daniel Sánchez exhortó a los peruanos a emprender una campaña para luchar contra cualquier forma de discriminación y xenofobia en el Perú.

"La idea es que el Estado, establezca una campaña para evitar cualquier situación de interpretación perversa de la migración. Debemos aprender a ser solidarios con los extranjeros", finalizó.

Últimos inmigrantes venezolanos sin pasaporte llegan a Lima desde Tumbes. Video: RPP

Ir a portada