Venezolanos en Perú: Gobierno de Nicolás Maduro envió avión para repatriar a sus connacionales que deseen regresar

Más de 90 venezolanos que estaban en Perú decidieron regresar a su país en el avión que dispuso el gobierno de Nicolás Maduro.  

Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú

El gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, envió un avión para repatriar a sus connacionales que estaban en el Perú y que deseaban regresar a su país en un vuelo Chárter - Conviasa N° 2911.

Este lunes, aproximadamente a las 2:30 p.m., un avión salió con destino a Caracas con 92 venezolanos que decidieron retornar a su país.    

El coronel Alfredo Vildoso, jefe de Seguridad Aeroportuaria, les brindó apoyo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que los venezolanos lleguen a su país sin ningún contratiempo. 

Aún se desconoce por qué los venezolanos decidieron regresar a su país que vive una crisis económica bajo el gobierno de Nicolás Maduro. 

Venezolanos en Perú

Venezolanos en Perú retornaron a su país. (Video: Trome.pe)

Por otro lado, el último domingo miles de venezolanos se reencontraron con sus familiares después de arribar a Perú antes de cumplirse el plazo de ingreso a nuestro país sin pasaporte.

Se trata de familias enteras de venezolanos que vuelven a verse, padres que se reúnen con sus hijos, núcleos familiares dispuestos a comenzar desde cero en un territorio nuevo, lejos de su casa.

Desde las 00:00 horas del último sábado, los ciudadanos de nacionalidad venezolana se encuentran obligados a presentar pasaporte vigente para poder ingresar al territorio peruano.

Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 000270-2018, de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Reencuentro de venezolanos

Familias de venezolanos se reencuentran en Lima. (Video: América Tv)

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada