Venezolanos en Perú decidieron regresar a su pais. (Capturas: Trome.pe)
Venezolanos en Perú

El gobierno de Venezuela, dirigido por envió un avión para repatriar a sus connacionales y que deseaban regresar a su país en un vuelo Chárter - Conviasa N° 2911.

Este lunes, aproximadamente a las 2:30 p.m., un avión salió con destino a Caracas con 92 venezolanos que decidieron retornar a su país.    

El coronel Alfredo Vildoso, jefe de Seguridad Aeroportuaria, les brindó apoyo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que los venezolanos lleguen a su país sin ningún contratiempo. 

Aún se desconoce por qué los venezolanos decidieron regresar a su país que vive una crisis económica bajo el gobierno de Nicolás Maduro. 

Por otro lado, el último domingo miles de después de arribar a Perú antes de cumplirse el plazo de ingreso a nuestro país sin pasaporte.

Se trata de familias enteras de venezolanos que vuelven a verse, padres que se reúnen con sus hijos, núcleos familiares dispuestos a comenzar desde cero en un territorio nuevo, lejos de su casa.

Desde las 00:00 horas del último sábado, los ciudadanos de nacionalidad venezolana se encuentran obligados a presentar pasaporte vigente para poder ingresar al territorio peruano.

Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 000270-2018, de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC