Venezolanos en Perú: 18 inmigrantes intervenidos en Independencia por no tener documentos

Un total de 7 mujeres y 11 hombres venezolanos fueron trasladados hasta la División de Extranjería para determinar su situación migratoria en el Perú.

18 inmigrantes intervenidos en Independencia por no tener documentos
18 inmigrantes intervenidos en Independencia por no tener documentos

¡El control se endurece! Después de la polémica desatada por la gran cantidad de casos de inseguridad ciudadana protagonizados por extranjeros, la Policía Nacional del Perú emprendió un operativo para dar con inmigrantes sin papeles. Es así que lograron intervenir a 18 ciudadanos venezolanos en Independencia.

Según consignó la agencia Andina, los venezolanos intervenidos carecían de documentos, tenían exceso de permanencia en el Perú y/o no contaban con la calidad migratoria o el permiso requerido para trabajar.

Migraciones indicó durante el operativo se logró la intervención de 7 mujeres y 11 hombres venezolanos, quienes fueron conducidos hasta la sede de la División de Extranjería de la Policía Nacional, para determinar su situación migratoria en el Perú.

Asimismo, informaron que se realizó la verificación y fiscalización de la situación migratoria de decenas de extranjeros que ejercían el comercio ambulatorio y trabajaban en diferentes discotecas y restaurantes de Independencia

Cabe indicar que este tipo de operativos se vienen ejecutando de manera inopinada en varios puntos de Lima. Los últimos, fueron realizados en los distritos de Los Olivos y Santa Anita, así como en el interior del país. 

Desde agosto del 2016 hasta la actualidad, más de 1.600 extranjeros de diferentes nacionalidades que vulneraron la legislación migratoria fueron sancionados con la expulsión, salida obligatoria o cancelación de su permiso de permanencia o residencia. Asimismo, también se les impidió ingresar al Perú por un periodo de entre 5 y 15 años. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada