Venezolanos en Perú: Poder Judicial admite demanda para que ingresen al país sin pasaporte | VIDEO

El Poder Judicial admitió la demanda interpuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) para que no se pida pasaporte a los venezolanos que ingresan a Perú. 

Venezolanos
Poder Judicial
Venezolanos

El Poder Judicial admitió la demanda interpuesta por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) para que los venezolanos puedan ingresar al Perú sin pasaporte. 

La jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, admitió a trámite el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) para los ciudadanos venezolanos ingresen al Perú sin requerimiento del pasaporte. 

"Estas medidas pasan por alto que las personas venezolanas se encuentran en una situación de inaccesibilidad para obtener un pasaporte y desconoce la situación de crisis humanitaria compleja que vive el país de Venezuela debido a la falta de alimentos, de medicinas y a la grave situación de vulneración de los derechos humanos", señaló la CNDDHH poco antes que rigiera la exigencia del pasaporte para los venezolanos que ingresan a Perú. 

La inmigración de venezolanos a países de la región aumentó en los últimos años, impulsada por la crisis humanitaria que vive el país gobernado por Nicolás Maduro, donde según la Organización de Naciones Unidas (ONU), 1.3 millones de personas sufren de desnutrición.

Poder Judicial

Poder Judicial admite demanda para que venezolanos ingresen al Perú sin pasaporte. (Canal N)

Pese a que la CNDDHH interpuso la demanda para que los venezolanos ingresen al Perú sin pasaporte, varias personas de ese país desean regresar. 

Los venezolanos en Perú aseguraron que esperaban encontrar un panorama mejor, pero han sufrido xenofobia, maltrato y acoso diariamente. 

Los  venezolanos en Perú decidieron acogerse al Plan de Vuelta a la Patria, promovido por el gobierno de Nicolás Maduro. Además, afirmaron que lo que están pasando en nuestro país, lo prefieren vivir en suelo llanero junto a sus familiares, a pesar de que son conscientes de la falta de servicios básicos y de alimentos.

El 27 de agosto, 97 venezolanos fueron repatriados desde Lima en un avión de la empresa estatal Conviasa. Los gastos fueron asumidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Venezolanos
Ir a portada