Venezolanos en Perú: Lágrimas, alegría y nostalgia en emotivos reencuentros de extranjeros en Lima | VIDEO | FOTOS

Son familias enteras que vuelven a verse, padres que se reúnen con sus hijos, núcleos familiares dispuestos a comenzar desde cero

Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos
Reencuentro de venezolanos

Más sobre:

Venezolanos en Perú

La nostalgia de alejarse de su país y dejar a los suyos atrás era una constante imagen en la frontera de Venezuela. Hoy las imágenes eran de felicidad y alegría entre los últimos venezolanos que lograron arribar al Perú antes de cumplirse el plazo de ingreso a nuestro país sin pasaporte.

Se trata de familias enteras de venezolanos que vuelven a verse, padres que se reúnen con sus hijos, núcleos familiares dispuestos a comenzar desde cero en un territorio nuevo, lejos de su casa.

“A Dios gracias que estamos aquí y gracias al Gobierno peruano que ha tenido solidaridad para con nosotros”, dijo un ciudadano venezolano en un informe de ‘América Noticias’.

En un ómnibus llegaron tres niños junto a sus tíos y primos. En la puerta del terminal está su padre, a quien no ven desde hace cuatro meses. Él dijo: “Es difícil sacar pasaporte, allá (en Venezuela) están tramitando desde noviembre del año pasado”.

También están aquellos ciudadanos venezolanos que han decidido regresar a su país por diversos motivos.

Tal es el caso de Luisana Angarena, quien llegó al Perú hace un mes, dejando a sus dos hijas. Ahora tiene 6 meses de embarazo y quiere dar a luz en Venezuela. La última vez que se realizó un control prenatal fue en su país natal.

Ella vende café en el Perú y contó que el dinero que junta tiene un propósito: “Comprarle las cosas a las niñas y adquirir el pasaje para regresar. En Venezuela no se puede comprar nada”, dijo.

Cabe señalar que desde las 00:00 horas de este sábado, los ciudadanos de nacionalidad venezolana se encuentran obligados a presentar pasaporte vigente para poder ingresar al territorio peruano.

Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 000270-2018, de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Venezolanos en Lima

Familias de venezolanos se reencuentran en Lima. (Video: América Tv)

Ir a portada