¡Travesía a pedal! Venezolanos llegan en bicicleta a Perú [FOTOS]

Venezolanos llegaron a Perú con un poco de comida y carpas, en las que dormían a un lado de la carretera.

¡Travesía a pedal! Venezolanos llegan en bicicleta a Perú
¡Travesía a pedal! Venezolanos llegan en bicicleta a Perú

Dejando a su familia, su casa y la tierra que los vio nacer, cuatro venezolanos emprendieron viaje al Perú en bicicleta en busca de mejores oportunidades, lejos de la crisis que remece a su país.

Con solo 210 dólares en el bolsillo, fideos, arroz, conservas de pescado y sus carpas, Jesús Berríos (34), Johnathan Barrios (21), Javier Corro (31) y Víctor Carrillo (24) iniciaron su arriesgada travesía, para lo cual también se prepararon físicamente y con consejos de viajeros y ciclistas.

Poco a poco fueron pedaleando 8 horas diarias. Dormían al lado de la carretera y en 30 días llegaron a Colombia. Sus anécdotas las registraron en su grupo de Facebook ‘Venezolanos Ciclistas a Perú’ y para el canal de televisión colombiano NTN24.

Jesús contó que en el camino pasaron dificultades y se cruzaron con guerrilleros, por lo que tuvieron que desviar su ruta, pero en quince días llegaron al Perú.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada