¡Travesía a pedal! Venezolanos llegan en bicicleta a Perú
¡Travesía a pedal! Venezolanos llegan en bicicleta a Perú

Dejando a su familia, su casa y la tierra que los vio nacer, cuatro emprendieron viaje al en bicicleta en busca de mejores oportunidades, lejos de la crisis que remece a su país.

Con solo 210 dólares en el bolsillo, fideos, arroz, conservas de pescado y sus carpas, Jesús Berríos (34), Johnathan Barrios (21), Javier Corro (31) y Víctor Carrillo (24) iniciaron su arriesgada travesía, para lo cual también se prepararon físicamente y con consejos de viajeros y ciclistas.

Poco a poco fueron pedaleando 8 horas diarias. Dormían al lado de la carretera y en 30 días llegaron a . Sus anécdotas las registraron en su grupo de Facebook ‘Venezolanos Ciclistas a Perú’ y para el canal de televisión colombiano NTN24.

Jesús contó que en el camino pasaron dificultades y se cruzaron con guerrilleros, por lo que tuvieron que desviar su ruta, pero en quince días llegaron al Perú.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC