Venezolanos protestan frente a Embajada (Fotos Mario Zapata)
Venezolanos protestan frente a Embajada (Fotos Mario Zapata)

Cientos de ciudadanos llegaron hasta los exteriores de la su embajada, en el Cercado de Lima,  para protestar y expresar su rechazo al nuevo gobierno del presidente , quien hoy asumió un nuevo periodo de 6 años.

Los ciudadanos extranjeros se congregaron en los alrededores de la cuadra 2 de la avenida Arequipa con pancartas y banderolas en mano. En un momento de la protesta, fueron repelidos por la Policía con gases lacrimógenos.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció que la embajada de Venezuela en Lima fue objeto de ataques y que incluso un grupo de personas ingresó en la sede diplomática.

“Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter al exigir al gobierno peruano que cumplan con la Convención de Viena.

Nicolás Maduro juró ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y comenzó su segundo mandato en medio de una creciente presión internacional y la amenaza de la Asamblea Nacional de que lo declarará usurpador del cargo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC