El 80% de venezolanos que llega al Perú viene con pasaporte, dijo el ministro de Relaciones Exteriores. (Foto: EFE)
Venezolanos en Perú

El presidente anunció que el gobierno dejará de otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los , luego de haber acogido a casi millón y medio de ciudadanos de Venezuela. 

En un encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú, Martín Vizcarra precisó que solo se dará residencia a aquellos venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre próximo y que hayan llegado al Perú antes de este miércoles 31 de octubre. 

Según consignó la agencia EFE, Martín Vizcarra dijo que el Perú está en el límite de su capacidad y que no puede seguir otorgando permisos de residencia temporal para ciudadanos venezolanos de forma indefinida. 

Asimismo, Martín Vizcarra aseguró que una vez que venza el plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia, evaluarán si es posible reabrirlo nuevamente para que otros venezolanos puedan pedir la residencia en Perú. 

“A partir del día 31 (de octubre) hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, dijo Martín Vizcarra.

Por otro lado, Martín Vizcarra explicó que el Perú está en la capacidad de albergar, con todas las condiciones posibles, a unos 200 mil ciudadanos venezolanos. “Cuando llegaron los primeros 10.000 y 20.000 no había mayor inconveniente. Con más de 100.000 ya se notó, y al pasar los 200.000 se notó un efecto en el suministro de servicios que se requieren en salud y educación, y ahora hay medio millón”, indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC