A partir de este sábado, empieza a regir el pedido del pasaporte con el correspondiente visado humanitario a los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Perú. (Foto. GEC)
Venezolanos en Perú: ellos son los ciudadanos que no necesitarán visa para ingresar al país

La migración de ciudadanos ha disminuido en gran escala. En el mes de junio, 44.756 ingresaron a territorio nacional y en julio, la cifra se redujo a 3.815.

Según un informe del diario El Comercio- que cita datos de Migraciones- esta diferencia de cifras de los últimos meses se debe a los nuevos requisitos que ha impuesto el Perú para permitir el ingreso de los migrantes.

Desde el 15 de junio, los ciudadanos provenientes del país de Nicolás Maduro deben tramitar su visa humanitaria en los consulados peruanos ubicados en Venezuela, Ecuador o Colombia. 

A la fecha, 140 mil ciudadanos han solicitado refugio en nuestro país. Este trámite es realizado por la Central Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes desde el 22 de julio.

El trámite dura entre uno y dos días y los solicitantes deben ser entrevistados y calificados por las autoridades en ese local. Si se rechaza, los venezolanos pueden apelar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC