Luego que el régimen de de promover la xenofobia contra los venezolanos migrantes, la cancillería bicolor decidió enviar un enérgico comunicado negando tajantemente esta grave denuncia.

A través del mensaje publicado en , el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el único responsable de la catástrofe humanitaria en Venezuela es por su régimen ilegítimo y dictatorial.

"El Gobierno del Perú rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano que ha formulado el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, único responsable de la catástrofe humanitaria en Venezuela, del éxodo de más de cuatro millones y medio de personas y de la sistemática violación de los derechos humanos de sus propios ciudadanos, debidamente documentada en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas", se lee en el mensaje.

La cancillería peruana hizo hincapié en que son más de 850 mil ciudadanos venezolanos quienes llegaron al Perú tras la dictadura de Nicolás Maduro y que condena la xenofobia o cualquier forma de discriminación.

"Más de 3 millones de peruanos residen en el exterior. En consecuencia, las autoridades nacionales siempre dirigen sus mejores esfuerzos para facilitar una migración ordenada y segura, y mantienen permanente contacto con las autoridades legítimas de Venezuela sobre éste y todos los temas relativos a nuestra relación bilateral", finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC