Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos. (Facebook)
Venezolanos en el Perú,Policía Nacional del Perú,Los Olivos,

En medio de la consternación por el doble descuartizamiento orquestado por varios ciudadanos y realizado en un hostal de San Martín de Porres, la ONG 'Unión Venezolana en Perú' se pronunció y aseguró que vienen trabajando para detectar a estos malos elementos y entregarlos a las autoridades. 

Óscar Pérez, presidente de la ONG, dijo en entrevista con Canal N que se reunieron con el ministro del Interior Carlos Morán y con el comandante de la PNP, el General Lavalle, para conversar sobre el tema de la inseguridad y los controles fronterizos. 

En ese sentido, aseguró que firmaron un acuerdo con la Policía Nacional para que la comunidad organizada de venezolanos en Perú participe activamente en 'detectar, ubicar, reducir, detener y expulsar, en los casos que corresponda, a los malos elementos de origen venezolano'. 

Para ello, han activado dos líneas de comunicación completamente anónimas (WhatsApp: 980121210 | Correo electrónico: veenzuelaaliada@gmail.com) con el objetivo de denunciar a cualquier venezolano que esté a punto de cometer un delito o que ya lo haya perpetrado. 

"Quién mejor para saber dónde están los delincuentes venezolanos que nosotros mismos, los venezolanos", indicó en entrevista con Canal N. 

Óscar Pérez también informó que algunas de las detenciones de delincuentes venezolanos pudieron llevarse a cabo gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y a la colaboración de algunos de sus compatriotas que brindaron información crucial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC