Padre e hija llegan a Lima tras viajar por 10 días y conductor de bus los maltrata
Padre e hija llegan a Lima tras viajar por 10 días y conductor de bus los maltrata

La travesía de los para llegar al Perú llegó a su punto más álgido esta semana, cuando las autoridades peruanas anunciaron que desde la medianoche de este sábado 25, , tal como viene sucediendo desde las 00:00 horas de hoy.

Frente a esta nueva disposición, miles de venezolanos apuraron el paso para llegar antes de la fecha y poder entrar a Perú. Familias divididas esperaban con ansias reencontrarse con sus seres queridos, como es el caso de un padre con su hijita de 12 años.

Javier Palido, junto con su menor hija, viajó durante 10 días por carretera, atravesando Colombia y Ecuador, para llegar a su destino final: Lima. En la capital se reuniría con su esposa e hijo mayor, quienes llegaron al Perú hace seis meses. 

Sin embargo, la xenofobia que recientemente se ha acrecentado entre los peruanos, lo golpeó a su llegada a Lima. Y es que el chofer de una conocida empresa de transportes lo maltrató solo por su lugar de procedencia. 

"Acá no estás en tu país", se le escucha decir al conductor mientras le avienta de mala manera sus maletas, tal y como se ve en un informe de América Noticias. Por suerte, los trabajadores del terminal de Lima Norte lo ayudaron y borraron esa primera mala impresión.

Tras el mal rato, Javier Palido llamó a su esposa para que los fueran a recoger del terminal de Lima Norte. El humillante momento quedó atrás una vez que la familia se reunió, tras seis meses de estar separados. 

Según contó, solo su menor hija contaba con pasaporte. "Tengo dos años esperando mi pasaporte y nunca me lo entregaron porque yo trabajaba con el Gobierno", contó el padre venezolano a las cámaras de América Noticias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC