5100 venezolanos ingresaron al Perú en un solo día
5100 venezolanos ingresaron al Perú en un solo día

El pasado sábado 11 de agosto se batió un récord de ingresos de ciudadanos venezolanos al Perú en un solo día. A través de la frontera con , 5100 venezolanos llegaron a nuestro país,  según informó el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf).

El Cebaf Tumbes reportó un incremento considerable de venezolanos que buscan ingresar al Perú en comparación a la anterior marca récord de más de 3700 personas originarias de aquel país, reportada en mayo pasado.

Esto se registra luego de que Ecuador declarara el estado de emergencia migratoria por el ingreso de 4,200 venezolanos al día a través de la frontera con Colombia.

La cifra de venezolanos en Perú supera los 385,000 y está a punto de llegar a los 400,000, en cuestión de días. La mayoría huyó de su país debido a la crisis social y económica.

"El 80 por ciento de los venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; en tanto que el 20 por ciento lo hace con cédula de identidad, que carece de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas", comentó el ministro del Interior, Mauro Medina.

EL DATO: Perú es el segundo país con mayor presencia de migrantes venezolanos, después de Colombia, que tiene un millón de llaneros en su territorio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC