Rescatan a 18 extranjeras víctimas de explotación sexual y laboral en balneario de Zorritos. FOTO: Andina
Rescatan a 18 extranjeras víctimas de explotación sexual y laboral en balneario de Zorritos

¡Fueron rescatadas! La Policía Nacional logró el rescate de 19 mujeres, 18 y una peruana, presuntas víctimas del delito de en bares del balneario de Zorritos, en

Según información de la Policía consignada por Andina, las venezolanas eran obligadas a realizar labores de damas de compañía, por lo que también habrían sido víctimas de explotación sexual en Tumbes

El operativo 'Rescate Tumbes II 2018' tuvo lugar el último jueves 23 de agosto en el bar 'Al Fondo Hay Sitio', con efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y agentes policiales de la Región Policial Tumbes.

Durante la intervención, se logró la detención de Nathaly Isabel Alburqueque Montero (33), Carlos Rugel Espinoza (58) y Miguel Ángel Fernández Peña (41), todos de nacionalidad peruana. Asimismo, también se detuvo a Kimberlys Yohainnes Guerra Flores (27), extranjera, por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral. 

Las víctimas y los detenidos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal de Tumbes, donde determinarán la situación migratoria de las venezolanas, quienes se han acogido al Programa de Protección y Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Publico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC