Embajador de Venezuela, Carlos Scull, afirmó que la vigilia es pacífica y busca el seguimiento de los acontecimientos que ocurren en Venezuela. (Fotos: Daniel Apuy)
Venezolanos en el Perú: realizan en Lima vigilia en respaldo a la Operación Libertad | FOTOS

Un grupo de ciudadanos se concentra en la Alameda 28 de Julio, en el Cercado de Lima, en respaldo a la Operación Libertad que anunció hoy el presidente interino Juan Guaidó. La movilización, encabezada por el embajador de , Carlos Scull, inició a las 10: 00 a.m.

El diplomático explicó que la vigilia llegará hasta la embajada venezolana que se encuentra en la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima.

“Hago un llamado a todos los venezolanos en el Perú a mantener la calma y seguir las redes sociales la información del presidente Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional. Vamos a realizar una vigilia pacífica para hacer seguimiento de los acontecimientos que ocurren en nuestro país [Venezuela]”, señaló para TV Perú.

Más temprano, el Gobierno peruano respaldó “plenamente” a Juan Guaidó, “en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela”. En un comunicado la Cancillería, precisó que sigue de cerca la situación en ese país junto al Grupo de Lima.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en su pronunciamiento afirmó que “el régimen usurpador y dictatorial de [Nicolás] Maduro debe llegar a su fin”, luego que un grupo de militares se levantó junto a mandatario interino y al también opositor Leopoldo López en Caracas, Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC