La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos que iniciaron el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y que aún no culminan su proceso de regularización, tendrán hasta el 13 de noviembre o caerían en la condición migratoria informal.

La entidad indicó que desde que se publicó la Resolución N° 281 – 2019 de Migraciones, el pasado 13 de setiembre, un total de 6 mil 872 venezolanos concluyeron su trámite. Sin embargo, aún están pendientes los documentos de más de 54 mil 765 extranjeros.

“Los ciudadanos venezolanos que no concluyen su proceso, podrían ser sujetos a sanciones, por tener exceso de permanencia”, indicó Migraciones.

Asimismo, precisó que los PTP aprobados deberán ser recogidos por sus titulares en la sede indicada al final del trámite.

En Lima Sur, el carné de PTP se obtiene en la agencia ubicada en la Av. Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

En Lima Norte, la agencia de Migraciones se encuentra ubicada en la Av. Gerardo Unger 1565, San Martín de Porres, en el horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8:00 a 3:00 p.m.

Respecto a las Jefaturas Zonales, podrán hacerlo en el horario de cada sede, y dirección que se encuentra en la página web de Migraciones.

- Permiso Temporal de Permanencia-
El PTP fue una medida extraordinaria adoptada por el Estado peruano para afrontar la masiva llegada de población migrante venezolana al territorio nacional a raíz de la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

Solo tienen derecho a tramitar este documento los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de octubre de 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC