está sumergida en una severa crisis que ha hecho que no pocos de sus ciudadanos hagan maletas y partan a otros países, como Perú, para ganar dinero de las formas más diversas. La escasez de productos básicos ha sido motivo de más de un informe a lo largo de los años.

Pero, ¿hasta dónde es la necesidad de las personas en Venezuela? Pues, como indica Univisión, esto también ha tocado la fibra más íntima del pueblo: la práctica del sexo seguro.

Uno de los aspectos tocados por el informe de la cadena internacional da cuenta de cómo en Venezuela los jóvenes evitan los embarazos. El detalle es la práctica de la abstinencia, poses que no involucren la penetración, la eyaculación fuera de la mujer y, asumiendo los riesgos, la práctica del método del ritmo.

Toda una ruleta rusa, sin duda. Y es que la falta de pastillas anticonceptivas en las farmacias de Venezuela promete ser una odisea, como la vista en la saga de El Señor de los Anillos, para toda pareja que desee emplear este tipo de métodos para evitar embarazos no deseados.

El tema de los condones es, pues, igual. La falta de preservativos hace que muchas parejas, entre fijas como ocasionales, vean frustradas sus intenciones y tengan que calmar su inquietud sexual a solas en el baño.

Otro detalle que resalta Univisión es la alta tasa de contagios de VIH en Venezuela y el número de adolescentes gestantes, problemas que son derivados de la falta de métodos anticonceptivos en las boticas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC