El artista fue afectado por los gases lacrimógenos que fueron lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional.
Venezuela: Cantante Nacho fue afectado por gases lacrimógenos en protesta opositora

Sin máscaras y sin piedras, así acudió el cantante Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho, a la concentración en contra del gobierno de en la Autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, fue atacado con bombas lacrimógenas, lanzadas por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional.

Ocurrió este lunes. Los manifestantes exigieron elecciones en y rechazaron los atropellos por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional.

"Yo venía sin máscaras y sin piedras; estábamos quitando las piedras de la mitad del camino y recibimos gases lacrimógenos. No es el odio lo que nos debe motivar, lo que nos debe motivar es el amor. Todos somos hermanos, así pensemos diferente. Necesitamos tener el derecho de estar aquí parados y pedir un cambio", dijo el artista.

En un video difundido en las redes sociales se puede ver que Nacho corre para resguardarse del gas. Según contó la periodista Gabriela Gonzáles en Twitter, Nacho iba con grupo de personas por un lado de la calle, cuando la PNB accionó las bombas lacrimógenas. "Él levanto las manos, aún así dispararon", indicó.

"Realmente la represión no es un invento mediático. Estoy aquí para comprobarlo, quise acercarme a los cuerpos policiales y a la Guardia Nacional Bolivariana y su respuesta fue cinco bombas lacrimógenas. Entonces el presidente tiene que actuar en estos momentos porque la represión no es un invento de la oposición", contó Nacho en un video difundido en Twitter.

"No hay libertad. El pueblo tiene el derecho de elegir a quien quiere en la presidencia y está un pueblo en la calle clamando libertad, exigiendo sus derechos", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC