Padres venezolanos destrozados porque no podrán reencontrarse con sus hijos por Navidad. Foto: Captura de pantalla de América
Padres venezolanos destrozados porque no podrán reencontrarse con sus hijos por Navidad

No tienen consuelo. Los padres de 130 niños venezolanos no parar de llorar tras enterarse que no podrán reencontrarse con sus pequeños en Navidad. Y es que el gobierno de argumentando que sus documentos eran fraudulentos.

Hace unos días nos enteramos que en el aeropuerto internacional de Maiquetía tras intentar sacar del país a 130 niños venezolanos. Según denunció el conductor, el ‘servicio secreto’ liderado por Nicolás Maduro ‘ya le estaba siguiendo los pasos’.

Lo cierto es que ‘Chibolín’, junto con otros integrantes de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, tramitaron el viaje de los 130 niños por medio de la campaña ‘Una luz de esperanza’. Ellos son promotores de reagrupaciones familiares que les permiten a los pequeños reencontrarse con sus padres, quienes son obligados a salir de Venezuela para buscar un futuro mejor.

Según la ONG, todos los menores de edad contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje. Sin embargo, el fiscal de Venezuela indicó que los documentos de los niños eran fraudulentos, por lo que no les permitieron salir del país.

Asimismo, el fiscal anunció que vienen investigando a la ONG por delitos de trata de menores. ‘Habida cuenta que 9 poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos y dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal’, aseguró. A pesar de ello, los padres dicen que toda la información sobre el traslado de los niños emitida por el gobierno de Venezuela es falsa.

‘Teníamos todo listo. Hasta nos mudamos buscando un departamento más grande y estábamos buscando colegios. No sé por qué nos hacen esto si nosotros lo que queremos es una mejora para los niños. Es demasiado duro y doloroso’, afirmó Eli, una venezolana que llegó al Perú junto a su esposo hace menos de un año, difundió América.

Eli y su esposo tomaron la decisión de venir al Perú a trabajar para buscar un futuro mejor para su familia. Sin embargo, ese sueño implicó que dejaran atrás algo muy importante: sus hijos de 9 y 10 años.

‘Ambos tenemos nuestro permiso de permanencia, trabajo estable. Queremos hacer una vida aquí y brindarles a nuestros hijos otra oportunidad, mejor calidad de vida, buena alimentación, buena educación. Es lo único que estamos pidiendo, es lo único que tenemos que hacer, honestamente, como tiene que ser’, dijo Eli entre lágrimas.

Cabe indicar que según consignó el reportaje de América, entre los 130 niños que iban a llegar al Perú desde Venezuela para reencontrarse con sus padres habían 15 menores con síndrome de down, asperger y autismo. Asimismo, otros pequeños con parálisis cerebral y cáncer arribarían a nuestro país para buscar mejor atención a sus condiciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC