Menor se habría defendido de posible ataque sexual y policía investiga el caso. (Fotos: Captura de Tv)
Menor asesina a padrastro violador

Una menor de 14 años asesinó a balazos a su padrastro César Almeyda Farro (41) luego que este intentara abusar sexualmente de ella en el interior de una habitación que el hombre había alquilado y a la que habría llevado a la adolescente a la fuerza. El hecho se registró en la vivienda de una familia cristiana, en el distrito de .

El hecho ocurrió el último sábado en la parte alta de Ventanilla. La menor le disparó varias veces al hombre con el que había convivido por más de 10 años, pero que tras la separación con su madre, este la acosaba constantemente, e incluso, los familiares lo habrían denunciado por violencia familiar  y psicológica  y no podía acercarse a la menor en un radio de 300 metros.

Sin embargo, César Almeyda Farro no habría cumplido con esta medida dada por las autoridades y seguía a la adolescente a donde ella iba. También se habría ordenado medidas de protección a favor de la menor y el cese de la violencia, maltrato físico y psicológico, acoso, intimidación, amenazas o cualquier modalidad que ponga en peligro su integridad.

El abuelo de la joven, un policía retirado, contó que su nieta salió de su casa diciendo que iba a jugar vóley y no se explica cómo pudo acceder a su arma. Ella ocultó la pistola dentro de su cartera y al parecer la llevaba para protegerse. La familia se enteró de lo ocurrido cuando recién fue alertada por los policías de la comisaría.

La menor fue llevada al médico legista en compañía de su madre. Su abuelo hasta el momento no ha podido hablar con ella, pero sí había informado a las autoridades anteriormente sobre el acoso que sufría su nieta por parte de César Almeyda Farro. 

Según “América Noticias”, Almeyda Farro convivió con la madre de la menor desde hace 10 años, pero desde el 2017 habría empezado a acosar a su hijastra. La pareja se separó y desde hace un par de años el sujeto comenzó a alquilar una vivienda cerca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC