Los Baywatch de Ventanilla. Foto: Captura de pantalla de América Noticias
Los Baywatch de Ventanilla.

Conocidos en la playa de Costa Azul como ‘Los Baywatch de ’, casi dos decenas de efectivos de la Municipalidad de Ventanilla se dedican a salvar vidas durante la temporada de verano, época en la que las playas están repletas de osados bañistas que muchas veces son presas del mar.

La concurrida playa Costa Azul tiene nada menos que 7 kilómetros de extensión, por lo que los salvavidas de la Policía no podían darse abasto para cubrir todo el terreno. Es así que una iniciativa de la Municipalidad de Ventanilla llegó para solucionar el problema, informó América Noticias.

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, explicó que ‘Los Baywatch de Ventanilla’ están integrados por 17 acuaserenos entrenados. ‘Son trabajadores municipales que pertenecen a la Unidad de Seguridad Ciudadana y que hacen todo un trabajo a lo largo del año’, dijo a América Noticias.

Y es que estos acuaserenos son entrenados durante los tres meses previos a la temporada de verano por un instructor especializado para que puedan brindar ayuda a los bañistas atrapados en las olas del mar.

Pero eso no es todo. ‘Los Baywatch de Ventanilla’ también usan la tecnología a su favor. Tienen un dron acondicionado con una boya que envían a los bañistas atrapados. Una vez que el dron llega al lugar, arroja la boya para que la víctima pueda resistir hasta que lleguen los acuaserenos.

Cabe indicar que el índice de fallecidos durante la temporada de verano en la playa Costa Azul de Ventanilla era muy preocupante. Según América Noticias morían entre tres y cuatro personas por temporada, algo que cambió con la llegada de ‘Los Baywatch de Ventanilla’.

En lo que va del año, ‘Los Baywatch de Ventanilla’ lograron rescatar a cuatro personas del mar. Imágenes del dron de los acuaserenos capturaron el instante preciso en el que los efectivos salvan la vida de un bañista el pasado 4 de febrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC