Sujetos fueron intervenidos por la Policía en flagrancia delictiva.
Sujetos fueron intervenidos por la Policía en flagrancia delictiva.

A balazos y al grito de ‘¡tírense al piso carajo!, cuatro integrantes de la banda ‘Los Eleganster de la Costa’ fueron capturados por la Policía Nacional en el preciso momento que encañonaban a los trabajadores de un grifo para robarles las ganancias del día, en Pachacútec, Ventanilla. Serían autores de, por lo menos, 10 asaltos en la zona.

A las 3:05 de la tarde, tres rateros se acercaron a los empleados del servicentro ubicado en la avenida 200 millas. “Sacaron sus armas del pantalón y apuntaron a mi compañera que tenía el canguro”, contó un empleado.

SAN MARTÍN DE PORRES: Barras bravas se enfrentan y destrozan camioneta de ‘Cachay’

Sin embargo, ellos ya eran observados y seguidos de cerca por agentes de la Dirección de Inteligencia Lima quienes, en coordinación con sus colegas de la comisaría Pachacútec, los rodearon por todos los flancos y capturaron. Los ladrones no tuvieron otra que rendirse y terminaron en el piso.

Policía de la DIRIN encontró arma de fuego en uno de los ambientes del grifo.
Policía de la DIRIN encontró arma de fuego en uno de los ambientes del grifo.
Armamento incautado a los detenidos.
Armamento incautado a los detenidos.

José Jajre Tapia (26), ‘Negro’; que es el cabecilla y tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo agravado, cayó con Eyner Gabriel Tomás (39), ‘Castor’; Ulises Ramos Quispe (20), ‘Burrito’, ; y Richard Estupiñán, quien era el chofer del Nissan, A8U-699, en el que llegaron.

Se les halló tres armas de fuego (pistola, revólver y una réplica de pistola), tres balas y pasamontañas.

Cabecilla de la banda.
Cabecilla de la banda.

Se informó que ‘Castor’ y ‘Burrito’ también tienen antecedentes por robo.

CARABAYLLO: Retroexcavadora cae a cementerio y destroza más de 20 nichos

“Hay denuncias por robos en boticas, establecimientos y a transeúntes en los últimos 20 días utilizando este vehículo. Por eso la Policía estaba tras sus pasos”, informó el jefe de la Región Policial Callao, general Jorge Castillo, en conferencia de prensa.

Al ser detenidos, los sujetos lanzaron sus cosas al piso.
Al ser detenidos, los sujetos lanzaron sus cosas al piso.

OTRA CAPTURA DE LA DIRIN:

Llenos de furia y armados con revólveres, ladrillos y fierros, cinco integrantes de la banda ‘Los Injertos del Norte’ irrumpieron en una botica de Ventanilla, Callao, para robar dinero y medicamentos, pero la Policía los capturó a balazos. Los sujetos, todos con ingresos a la cárcel, terminaron en el piso.

A las 6:52 de la tarde, una mujer era atendida por la trabajadora del local ubicado en la avenida 225, en Pachacútec, cuando aparecieron los hampones y rompieron las lunas de los mostradores.

Una cámara de videovigilancia grabó cuando uno de ellos sacó un arma y encañonó a la empleada.

Sin embargo, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de Lima y de la comisaría de Pachacútec, ya los estaban esperando pues les hacían un seguimiento desde hace semanas.

Rolando Dávila Yance (28), ‘Pepo’, que sería el cabecilla; Jerson Cochas Torres (26), ‘Chamito’; Nacho Flores Blas (38), ‘Soli’; Henry Jil Coaila (32), ‘Bandido’; y Luis Sedano Gaspar (31), ‘Rata’, estaban rodeados y no tuvieron otra que rendirse.

Se les incautó un revólver, dos réplicas de revólver, nueve municiones, un arma de fuego artesanal (hechiza) y dos pasamontañas.

Según se informó, ‘Pepo’ y ‘Soli’ tienen antecedentes por robo, mientras que ‘Chamito’ por delito contra la libertad sexual, violencia física y tráfico de drogas. En tanto, ‘Rata’ por tentativa de violación sexual y violencia psicológica, y ‘Bandido’ por tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: