Operativo en Ventanilla incautó ‘materiales peligrosos’ que ponían en riesgo la vida de los vecinos. (Difusión)
Ventanilla: Intervienen 99 vehículos de carga pesada que transportaban materiales peligrosos(FOTOS) - 1

Uno total de 99 vehículos pesados de carga, entre camiones y volquetes, fueron intervenidos hoy por agentes de la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ventanilla y la , por transportar ‘materiales peligrosos’.

Durante el operativo conjunto realizado en la avenida Néstor Gambeta, se constató que las unidades transportaban ‘sustancias peligrosas’, como ácidos y líquidos alcalinos, materiales no metálicos, entre otros, altamente nocivos y que ponían en peligro el bienestar de los vecinos. Incluso, varios de estos no contaban con el permiso respectivo para el traslado de estos materiales.

En la operación se multó a los conductores y a las empresas de transporte de carga peligrosa hasta con 39 mil 500 soles, equivalente a (10 UIT). Se constató que los vehículos incautados pertenecen a las empresas ubicadas en la zona industrial de Ventanilla.

“El derrame de estos líquidos puede traer consecuencias graves para la salud de la población. Su inhalación causa irritación severa en los ductos respiratorios, daño pulmonar, quemaduras de primer y segundo grado en la piel que incluso pueden ocasionar la muerte si es que no se actúa a tiempo”, indicaron voceros de la comuna.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC