Hicieron plantón hasta en silla de ruedas para que Poder Judicial sancione a malas autoridades.
VENTANILLA

Al grito de "No más corrupción en el Callao", decenas de vecinos chalacos llegaron a la sede de la Sala de Audiencias del Poder Judicial de , para exigir a las autoridades judiciales, que se acelere el juicio contra Omar Marcos, tres veces alcalde del distrito y que viene enfrentando un juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

Vestidos con ponchos celestes (en señal de transparencia) y portando una inmensa bandera peruana de 100 metros, los manifestantes, entre los que habían hasta personas en silla de ruedas y mujeres, reclamaron que se acelere el proceso y determine el grado de responsabilidad que involucra al alcalde. 

"Los vecinos del Callao, demostramos que estamos unidos para rechazar todo acto de corrupción, porque queremos el cambio en esta región donde se imponía la violencia y sicariato, promovido por las propias autoridades" afirmó el vecino, Víctor Huarancca. 

Señalaron que este proceso se inició por pedido expreso del Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez, que acogiendo la solicitud del Jurado Nacional de Elecciones Oficio 4246-2014, concluyó que existían indicios reveladores del delito de enriquecimiento ilícito, en base a lo recabado en el levantamiento del secreto bancario del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC