Ventas en centros comerciales crecerán en el primer semestre del 2018
Ventas en centros comerciales crecerán en el primer semestre del 2018

Tras el impulso que se tomó por la , el primer semestre de este año también se proyecta con gran dinamismo para los centros comerciales y malls.

El público llega para comprar, comer, pasear o simplemente pasar un fin de semana en familia, y los expertos en el análisis del sector retail tienen una visión optimista para este 2018.

Estiman que, a fines del primer semestre, las ventas en centros comerciales pueden tener un crecimiento de 6 %, por un mayor dinamismo del consumo interno.

Jhoan Vega, director comercial de , señala que hay más competencia en el mercado interno, por lo que es muy importante la planificación. Además, consideró que “eventos como el de fútbol contribuirán al optimismo de la gente”.

POSITIVOS
En cuanto al comportamiento del consumidor, en y el norte (como y ), hay mayor aceptación a los retails. “Se sienten más confiados y positivos al hacer sus operaciones en centros comerciales”, dijo Vega. En cambio, hay mayor reto para inversionistas en la zona sur.

A su vez, Juan Carlos Chiappe, gerente comercial de MegaPlaza, sostuvo que en el éxito se combinan formato moderno y diseño dinámico, ofertas bajo un mismo techo y agradable oferta de entretenimiento.

TOME EN CUENTA
* No subestimar al cliente. Hay que procurar que su experiencia sea agradable y gratificante.
* La campaña navideña en MegaPlaza atrajo a 4 millones de visitantes (120 mil personas al día, aproximadamente).
* Para incrementar ventas: explotar canales digitales para comunicar (producto, promociones, ofertas), ya que 2 de cada 3 peruanos está conectado a Internet (la mayoría, vía smartphones).
* Se abrirán más centros comerciales, considerando: flujo de personas, entretenimiento, restaurantes y otros servicios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC