Algunas playas del litoral peruano permanecerán cerradas hasta fin de mes. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Algunas playas del litoral peruano permanecerán cerradas hasta fin de mes. Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

TOMA NOTA. Con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19, el Gobierno informó que

“Respecto al uso de playas hemos acordado que todavía van a continuar, hasta el 31 enero, de manera restringida”, señaló la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

No obstante, la titular de la PCM señaló que durante este periodo se trabajará con las municipalidades precisamente para hacer protocolos que permitan tener aforos controlados para guardar salud de todas las personas.

Mediante el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, refiere que la restricción de ingreso a playas solo aplica en Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en las provincias de Huarmey, Casma y Santa del departamento de Áncash, en Lima Metropolitana y en la provincia Constitucional del Callao.

Asimismo, dispone que no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar. De momento, los ciudadanos pueden ingresar al mar solo los que realizan actividades deportivas acuáticas reguladas y los pescadores.

En tanto, también se puede circular en los alrededores de las playas sin mayor problema para realizar actividades de recreación (correr, caminata, manejar bicicleta, etc.), pero no podrán ingresar a la arena o el mar por cuestiones estrictamente sanitarias.

Vale recordar que la restricción de ingreso a playas entró en vigencia el pasado 22 de diciembre de 2020 y no contempla todo el litoral del país. Lo que se busca es evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de COVID-19.

El Ejecutivo indicó que esta y otras medidas de restricción se evaluarán cada 15 días que es el tiempo para analizar su impacto.

¿Hay multas?

La Policía Nacional podrá sancionar a los que incumplen esta medida de prevención. Actualmente, hay papeletas peatonales para los que incumplen normas como no llevar las mascarillas (S/ 340) o no respetar el distanciamiento.

TE PUEDE INTERESAR: