¡Cuidado! Peligrosa radiación solar azotará Lima este verano
¡Cuidado! Peligrosa radiación solar azotará Lima este verano

Una peligrosa radiación solar, de nivel alto y extremo, amenaza en este , a pesar de que algunos días el cielo esté nublado.

Así lo advierten el y médicos como Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM).

“En el Perú, 7 de cada 10 adultos ya presentan alguna lesión en la piel, a causa de la excesiva exposición al sol sin protección: manchas, lunares, incluso cáncer”, indicó.

El daño es acumulativo e incluso hay incidencia en personas de 20 a 39 años. La mayor radiación UV se capta en las playas, pero a la vez la Liga contra el Cáncer y Oncosalud resaltan que están en más riesgo los que trabajan expuestos al sol: policías, agricultores, taxistas, ambulantes y otros.

CAMPAÑAS
La Liga contra el Cáncer realiza ferias de prevención. Mañana y el domingo, en la playa ‘Los Yuyos’.

También habrá una campaña por el ‘Día del lunar’ (educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel y melanoma) el 4 de febrero, con apoyo del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y clínicas.

TOME EN CUENTA
* Evitar exponerse al sol entre 10 a.m a 3 p.m.
* Usar bloqueador solar de filtro 50 o más en: cara, orejas, cuello, brazos, piernas, pies y toda zona de piel expuesta.
* Sombreros de ala ancha, sombrilla, ropa de algodón y lentes de sol con filtro UV.
* En febrero: rayos UV serán de máxima intensidad (nivel 13 y 14 y en zonas altoandinas, de 19).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC