Ten cuidado con las piscinas y playas que visites este , pues el aumento de la temperatura y la mala calidad del agua pueden ocasionar infecciones oculares como conjuntivitis aguda, síndrome de ojo seco o blefaritis (inflamación de los párpados) en las personas, advirtieron especialistas del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador del Ministerio de Salud ().

Según los médicos, los niños son los principales afectados por este tipo de dolencias, pues tienden a jugar por largas horas en el agua.
Además de los males ya mencionados, otras dolencias comunes en esta época del año son el síndrome del ojo rojo, irritación, sensibilidad a la luz, ardor, sensación de un cuerpo extraño dentro del globo ocular y secreciones abundantes.

Ante ello recomendaron, acudir a playas y piscinas declaradas aptas para el uso público, así como usar gafas que impidan el contacto del agua con los ojos para nadar es la mejor recomendación.

También es muy importante la práctica del lavado las manos, no intercambiar toallas personales ni frotarse los ojos. La limpieza debe ser con abundante agua limpia y jabón.

Si una persona presenta algún signo o síntoma ocular debe acudir al especialista del establecimiento de salud más cercano; nunca automedicarse con soluciones oftálmicas, colirios, ya que puede generar lesiones graves e irreversibles como úlceras cornéales

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC