Rayan con gorros y sombrillas por el verano en Lima.
Rayan con gorros y sombrillas por el verano en Lima.

El sofocante calor, con temperaturas que en gran parte de superan los 30 grados, así como la extrema radiación UV que expone a daños en los ojos y la piel, está impulsando la venta de gorros, sombrillas, lentes de sol, bloqueadores, ventiladores, helados, cremoladas, agua y chicha morada heladita este .

Trome comprobó que en enero ya era fuerte la demanda de estos productos para mitigar el calor, pero con las condiciones del clima las ventas siguen creciendo, con ganancias entre 60 y 195 soles al día, según comentan comerciantes del Cercado de Lima, La Victoria y Santa Anita.

CHICHA O AGÜITA DE COCO

“La venta ha mejorado y además aparece bastante competencia, pero nosotros también la sudamos, porque no es fácil estar bajo el sol”, dijo don Marcelino, vendedor de gaseosas y agua helada en el Cercado de Lima.

La calurosa temporada no es solo de los heladeros. Es notorio que en cruces de céntricas avenidas como Grau con Abancay, Tomás Valle con Panamericana Norte y en puentes como ‘Rayito de sol’ ha aumentado la venta ambulatoria de gorros, lentes de sol y sombrillas. “Hay zonas rígidas, pero la gente busca hidratarse y disipar el calor. Estando de paso, se llevan su rodaja de piña o sandía o su vaso de chicha o agüita de coco a 1 sol”, dijeron algunos vendedores. 

SEPA QUE

Senamhi ha indicado que la temperatura este mes puede llegar a 33 grados y el intenso calor durará hasta marzo.

La sensación térmica ya llega a 35 y 36 grados, en sectores de Lima Este (Ate, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC