Con la llegada del , que inició hoy a las 5:44 de la mañana , la capital registrará durante la temporada, temperaturas de hasta 30 grados centígrados en algunos distritos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En diálogo con Trome, la meteoróloga de dicha institución, Raquel Loayza indicó que esta semana las temperaturas oscilarán entre los 21 y 25 grados en gran parte de la ciudad, pero en los distritos del este (La Molina, Ate, Cieneguilla, etc) se registrarán hasta 27 grados centígrados con tendencia a radiaciones altas y extremas.

"Los fines de semana podrían elevarse un poco más. Las zonas costeras (San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, el Callao, etc), las temperaturas se elevarían, pero la humedad sería mayor", dijo la especialista.

Agregó que durante la primera semana del verano, Lima seguirá amaneciendo con cielo nublado, mientras que el brillo solar se hará notar a partir del mediodía.

RECOMENDACIONES
La meteorólogo recomendó vestir prendas frescas para mayor comodidad y usar bloqueador solar para prevenir cualquier afección provocada por los rayos ultravioleta.

Además, comprar lentes de sol que tengan filtro solar. En la etiqueta debe decir Protección UV 100% o Protección UV 400. Debemos adquirirlos en lugares garantizados como los centros oftalmológicos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC