Hablar de es hablar de calor. Son muchos los que salen a las calles con poca ropa y beben líquidos fríos para así tratar de no sentir cómo la sensación del ambiente. Todo ello a la par de la clásica pregunta ¿cuándo terminará esta temporada?

Pues, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) nos tiene una respuesta que ya muchos podían esperar. Según indicaron, la 'ola de calor' en la costa peruana se sentiría hasta el mes de abril.

De esta forma, tendríamos días con temperaturas superiores a los 30 grados Celsius y noches muy cálidas. Senamhi dio cuenta que esta es una de las más fuertes 'olas' que se han sentido en un par de décadas.

Es más, según refirió El Comercio, las temperaturas son comparables a las que se registraron en los veranos de 1997 y 1998, cuando Perú soportó los efectos del fenómeno de El Niño.

De esta forma, estimados usuarios, es recomendable continuar colocando agua en la refrigeradora, comprar prendas cortas y guardar la comida apenas se enfríe porque tendremos calor para rato.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC