Juntos por el Perú inscribirá a Verónika Mendoza como precandidata a la presidencia. (Foto: GEC)
Juntos por el Perú inscribirá a Verónika Mendoza como precandidata a la presidencia. (Foto: GEC)

APUESTA POR LA CIENCIA. Durante su participación en el Encuentro Científico Internacional (ECI 2021), indicó que es momento de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el encuentro, la candidata presidencial de Junto por el Perú debatió con otros postulantes sus propuestas para impulsar lainvestigación científica en el Perú y mejorar las condiciones de los investigadores peruanos.

MIRA: Verónika Mendoza exigió “medidas concretas en la lucha contra la corrupción de Odebrecht en “defensa de nuestra soberanía”

“Lo planteamos en 2016 y hoy lo ratificamos. Se trata de darle a la ciencia el lugar que le corresponde. Yo soy de una generación a la cual se nos dijo que nosotros estábamos destinados a ser obra de mano barata, pero hoy por fin empezamos a despojarnos de ese pensamiento colonial y a confiar en nosotros. Por eso sí creo que podemos tener ese ministerio porque sí tenemos masa crítica”, aseguró Verónika Mendoza.

Para la candidata el acceso al conocimiento científico es un “derecho humano”. “Necesitamos de la ciencia para plantear una política de gestión eficiente y sostenible del agua, más en este contexto difícil de cambio climático. En los últimos 50 años hemos perdido el 51% del volumen de nuestros glaciares”, agregó.

“Creemos en la necesidad de democratizar la ciencia, el fomento de la educación científica y tecnológica desde la educación básica regular, dotando de infraestructura a los colegios y capacitando docentes”, indicó.