La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se reunió con el mandatario este martes. Fotos : César Campos / @photo.gec
La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se reunió con el mandatario este martes. Fotos : César Campos / @photo.gec

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, se reunió con el presidenteen Palacio de Gobierno este martes. Señaló que en su encuentro planteó al mandatario la necesidad de impulsar cinco proyectos nacionales “urgentes” sobre desarrollo de las industrias productivas del país, incluyendo la “nacionalización del gas”.

MIRA: Ministerio de Cultura emite comunicado tras declinación de escritores a participar en la FIL de Guadalajara

En declaraciones a la prensa se mostró a favor de la nacionalización del gas, pero precisó que esto no es una “expropiación” y que las negociaciones con los privados deben darse en el marco del estado de Derecho. Mendoza estuvo acompañada de la exministra de la Mujer, Aída García-Naranjo, y de la legisladora de Juntos por el Perú, Ruth Luque.

“Entramos a un nuevo momento en el que es importante impulsar cambios de fondo, y le hemos planteado al presidente de la República, Pedro Castillo, cinco cambios urgentes. La reforma tributaria para recaudar más y mejor, y poder invertir en salud y educación; la nacionalización del gas, no expropiación, sino nacionalización que implica poner nuestros recursos al servicio del desarrollo nacional y las familias del Perú, señaló.

Veronika Mendoza
Veronica Mendoza

La segunda reforma agraria que, de hecho, va a tener su propio lanzamiento este fin de semana; la reforma laboral con y para los trabajadores, la eliminación progresiva del régimen CAS y finalmente la necesidad de reconocer el trabajo de cuidado de las mujeres”, agregó.

La visita de Mendoza está registrada en la relación de visitas de Palacio de Gobierno. Su hora de ingreso figura a las 8:26 y su salida a las 10:30.